ESPECIALISTAS EN EL TRATAMIENTO DE LA SEDACIÓN CONSCIENTE EN MÓSTOLES

El miedo a ir al dentista impide que muchos pacientes puedan llevar a cabo correctamente sus revisiones rutinarias o los procedimientos odontológicos que necesitan para mantener su salud bucodental. Para ayudarles en esta difícil tarea, la sedación consciente es una alternativa que les permite estar más tranquilos.

  • Proporciona mayor seguridad al paciente.
  • Disminuye los nervios y la ansiedad.
  • Facilita el trabajo al especialista.
  • Mejora la recuperación del paciente.

Por estos y otros muchos motivos, cada vez son más las clínicas de odontología que ofrece estos servicios para hacer más agradable la visita de esos pacientes que lo pasan mal. Ideal para no sentir nervios ni dolor, hay muchos tratamientos que son compatibles con este tipo de sedación.

En MVP Dental Móstoles somos especialistas en sedación consciente. ¡COMPRUÉBALO, PIDE TU PRIMERA CITA GRATUITA!

Sedación consciente

Mejor precio garantizado en Móstoles

Teléfono Citas

Primera cita gratuita
916 470 090

Garantía

Garantizamos nuestros productos en MVP Dental Móstoles

Clínica Dental en Móstoles. Dentista en Móstoles de confianza.

Pide tu cita gratuita y sin compromiso.

    ¿Qué es la sedación consciente?

    Se conoce como sedación consciente a un tipo de técnica de relajación que se aplica en la consulta médica u odontológica. Consiste en una sedación intravenosa que facilita la relajación total del paciente.

    La persona que se somete a ella está consciente en todo momento, y puede seguir la evolución de la revisión o tratamiento. Sin embargo, los niveles de estrés son nulos o mínimos, generando una sensación de bienestar completo.

    ¿Para quién está indicada? Se trata de una alternativa muy precisa para aquellas personas que sufren de gran tensión, ansiedad y miedo ante la visita al dentista. Apta para adultos y niños, es una técnica muy segura y sin efectos secundarios.

    Diferencias entre la sedación y la anestesia

    La otra alternativa para realizar tratamientos en la consulta del odontólogo de manera indolora es usar anestesia. ¿En qué se diferencia la sedación de la anestesia local? Son técnicas totalmente diferentes.

    A través de la anestesia local se puede insensibilizar una zona concreta del cuerpo, o en este caso, de la boca del paciente. Esta se aplica en tratamientos como los empastes o todo tipo de intervenciones periodontales, pero no alivia la sensación de nervio de la persona.

    En cambio, la sedación consciente se centra en calmar y aliviar el nivel de estrés del paciente. Ambas son complementarias. Es decir, cuando se utiliza la sedación consciente para llevar a cabo un procedimiento, el odontólogo también puede aplicar anestesia local que evita el dolor o cualquier tipo de sensación desagradable.

    La primera tiene como función calmar al paciente, mientras que la segunda sirve para que este, en su momento de plena relajación, no note nada mientras el profesional realiza su trabajo.

    VÍSITANOS Y TE DAREMOS SOLUCIONES A TU PROBLEMA. En MVP Dental Móstoles puedes hacerlo. ¡PIDE TU PRIMERA CITA GRATUITA!

    Tratamientos dentales con sedación consciente

    Por suerte, hoy en día se puede utilizar la técnica de la sedación para cualquier tipo de intervención en el dentista. Si bien lo más habitual es recurrir a ella para procedimientos más complicados o que puedan alargarse en el tiempo, lo cierto es que se adapta a todos los procedimientos.

    Entre los tratamientos más habituales se pueden señalar los siguientes:

    • Implantes dentales
    • Extracción de muelas
    • Endodoncias
    • Higiene bucadentales completas
    • Cirugía bucal y maxilofacial
    • Colocación de ortodoncias

    Si padeces de odontofobia, o miedo a ir al dentista, pero necesitas una intervención con urgencia, consulta con nuestros especialistas en odontología de MVP Dental si el procedimiento se puede realizar bajo sedación consciente. Cada caso debe tratarse de manera personalizada.

    Clínica Dental en Móstoles. Dentista en Móstoles de confianza.

    Pide tu cita gratuita y sin compromiso.

      Medicamentos utilizados para la sedación

      Como ya hemos mencionado, para la sedación consciente en odontología se utilizan medicamentos que se aplican por vía intravenosa. Este puede estar compuesto por una o varias sustancias según los requerimientos concretos de cada paciente.

      De manera habitual se utiliza Triazolam, que es una benzodiacepina de rápida actuación. Con tan solo 15 minutos de margen tras su aplicación, la sedación en el paciente es completa para poder comenzar con el tratamiento.

      Otros medicamentos pueden ser el Diazepan, Lorazepan o Midazolan. Para determinar qué medicamento es el mejor para el paciente es necesario hacer una prueba de coagulación y un electrocardiograma en una consulta anterior para recopilar todos los datos de salud necesarios.

      En base a los resultados obtenidos, los especialistas en sedación consciente de MVP Dental planifican el tratamiento a medida.

      ¿Todas las clínicas ofrecen el servicio de sedación consciente?

      Como puedes imaginar, no todas las clínicas disponen de los medios necesarios para realizar este tipo de intervenciones. La sedación consciente en odontología precisa de un gabinete especial equipado correctamente con los siguientes aparatos:

      • Monitorización de constantes vitales.
      • Gafas nasales y aparato de flujo de oxígeno.
      • Pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno.
      • Equipo de reanimación para emergencias.
      • Medicación intravenosa para reanimación en casos extremos.

      Además de la intervención del odontólogo, es necesaria la presencia de un médico anestesista durante el procedimiento. En la clínica de MVP Dental contamos con el mejor equipo médico y aparatología de última tecnología para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

      ¿Cómo es la recuperación tras la sedación?

      Una vez terminada la intervención, la recuperación de la sedación consciente es un proceso que se produce lentamente. Este puede llegar a prolongarse algunas horas hasta que la persona recupere por completo sus reflejos, por lo que se recomienda acudir a la consulta acompañado.

      De manera general, el paciente tarda unas 6 horas posteriores al tratamiento hasta que los efectos de la sedación desaparecen por completo. No podrá conducir ni realizar determinados tipos de tareas que entrañen riesgo.

      Si bien la recuperación puede alargarse un poco más, al recurrir a la sedación consciente el odontólogo puede hacer su trabajo más rápidamente. Esto permite que tratamientos de larga duración, o que incluso conlleven varias sesiones, se puedan realizar en el mismo día y en menos tiempo.

      Pide tu primera cita en MVP Dental y consúltanos todas las posibles dudas sobre la sedación consciente, y pierde ya tu miedo a ir al dentista.

      Clínica Dental en Móstoles. Dentista en Móstoles de confianza.

      Pide tu cita gratuita y sin compromiso.

        Call Now Button