ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN EN MÓSTOLES
La ortodoncia Invisalign es un método muy preciso para corregir la posición de los dientes o tratar determinados problemas de maloclusión. Ofrece múltiples ventajas frente a otros tratamientos de ortodoncia tradicionales, como, por ejemplo:
- No se nota, ya que es prácticamente invisible
- No duele ni provoca heridas en el interior de la boca
- Es un tratamiento muy cómodo e higiénico
- Se puede adaptar a las necesidades de cada paciente
En MVP Dental Móstoles el Doctor Diego Pérez Vilariño tiene una experiencia de más de 14 años, siendo uno de los doctores que más Invisalign hace en toda España.
Ortodoncia Invisalign
Teléfono Citas
Garantía
Clínica Dental en Móstoles. Dentista en Móstoles de confianza.
Pide tu cita gratuita y sin compromiso.
¿Qué es la ortodoncia Invisalign?
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que se basa en la colocación de alineadores transparentes para mejorar el aspecto de la sonrisa. Fabricados de manera personalizada para cada paciente, estos aparatos son fáciles de quitar para ir intercambiándolos cada poco tiempo a medida que los dientes se van alineando.
En la actualidad se ha convertido en la técnica de ortodoncia más usada por todo tipo de pacientes ya que resulta muy cómodo e higiénica. Además, son totalmente transparentes, por lo que los demás apenas los notan cuando se llevan puestos los alineadores.
¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?
La ortodoncia invisible consiste en la colocación de una serie de alineadores extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego a medida que los dientes se van colocando correctamente.
Para realizar los alineadores, el ortodoncista hace un estudio previo de la situación del paciente, planificando la duración del tratamiento y la forma de los alineadores. De esta manera es más fácil saber cuál será el resultado final y cuánto durará el tratamiento.
En cada paciente el tratamiento puede ser diferente. Cada uno de los alineadores se realiza a medida para ir moviendo los dientes hasta colocarlos en la posición final. La recolocación de las piezas dentales se realiza poco a poco, de forma que no hay riesgo de que el resto de los dientes se muevan hacia una mala posición.
El tratamiento está dividido en etapas, y en cada etapa se realiza el movimiento de ciertos dientes siguiendo el plan de tratamiento más adecuado para cada caso en concreto.
¿En qué casos se recomienda la ortodoncia invisible?
El tratamiento de Invisalign se puede utilizar para la corrección de cualquier tipo de malposición de los dientes o maloclusión. Es un sistema tanto o más eficaz que el uso de los brackets y otros sistemas de ortodoncia tradicionales, pero además tiene otras múltiples ventajas.
Entre los problemas dentales más habituales que corrige la técnica Invisalign destacan:
Beneficios de Invisalign
La principal ventaja que ofrece la técnica Invisalign frente a otros tipos de ortodoncia es que los alineadores, también conocidos como ‘clear aligner’, son totalmente transparentes. Además de ser muy cómodos de llevar, nadie notará que los llevas puestos.
Los alineadores también son extraíbles, por lo que permiten una mejor higiene bucodental a diferencia de los aparatos de ortodoncia fijos. Fáciles de retirar para comer o beber, resulta más cómodo quitarse los alineadores para un cepillado completo de los dientes y el correcto uso del hilo dental.
También cabe destacar que el uso de aparatos Invisalign disminuye el tiempo que el paciente pasa en la clínica odontológica. Las consultas son menos frecuentes y más rápidas, ya que no es necesario que el ortodoncista coloque nuevos brackets o cambie aquellos que se hayan movido.
Los pacientes destacan la comodidad de portar los alineadores, ya que no interfieren con el habla, no producen roces en los labios ni en el interior de las mejillas, y no molestan en su uso diario.
¿Duele el tratamiento Invisalign?
Es habitual que algunos pacientes pueden llevar a notar ciertas molestias o tensión durante los primeros días de colocación de cada nuevo alineador. Estos síntomas son normales, ya que la función de los aligners es la de mover las piezas dentales hasta colocarlas en su sitio.
Notar esta presión es señal de que los alineadores están funcionando y cumpliendo con su función. Los dientes se moverán gradualmente hasta que deje de molestar el nuevo alineador recién colocado.
El proceso se realiza paso a paso, por lo que la presión es muy ligera y pasajera. Las molestias pasan en un par de días, sin llegar a provocar dolor, heridas o aftas bucales como puede ocurrir con el uso de brackets.
¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?
La duración del tratamiento dependerá de las necesidades de cada paciente. La ortodoncia Invisalign precisa de un tiempo más o menos similar al que supondría el uso de aparatos fijos tradicionales. No obstante, las molestias y los problemas estéticos son mucho menores.
¿Invisalign es apto para niños y adolescentes?
¡Por supuesto que sí! El tratamiento Invisalign se puede aplicar tanto en adultos como en niños y jóvenes de todas las edades.
Existen sistemas concretos para el uso en niños, conocido como Invisalign Firts, y para los adolescentes, Invisalign Teen, que se adapta al periodo de desarrollo de la dentición en cada etapa de la vida.
¿Necesitas un tratamiento Invisalign?
En la Clínica MVP Dental de Móstoles te asesoramos en todo momento sobre el tratamiento más adecuado para lograr la sonrisa perfecta que estás buscando. Aseguramos a nuestros pacientes un trato personalizado, analizando sus necesidades e informándoles sobre las posibilidades que tienen para realizar cualquier tipo de ortodoncia.
Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia más cómodo, discreto, y que se adapte a tu rutina diaria, el Invisalign es para ti. Mucho más higiénicos, y sin los riesgos de heridas e incomodidades que producen los tratamientos con brackets, ¡ni tú ni nadie notarás que los llevas puestos!