Ortodoncia
La ortodoncia invisible se ha convertido en el tratamiento odontológico más solicitado en la clínica dental MVP de Móstoles. Tener una sonrisa perfectamente alineada no tiene solo un fundamento estético. Cualquier tratamiento de ortodoncia, sea o no invisible, mejora la colocación de los dientes para que estos cumplan su función con una mayor efectividad.

¿Sabes cuáles son los tipos de ortodoncia invisible que hay disponibles en la actualidad? Te contamos cuáles son las ventajas de estos tratamientos, y qué tipo de ortodoncia elegir según las necesidades de cada paciente.

Analizamos todos los tipos de ortodoncia invisible que existen en la actualidad, con sus ventajas e inconvenientes para que elijas tu tratamiento. Solicita tu presupuesto en MVP Dental Móstoles

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Se conoce como ortodoncia invisible a todos los tipos de tratamientos de ortodoncia que ofrecen una solución más estética que los brackets tradicionales. Se trata de un tratamiento que pasa más desapercibido, cumpliendo la misma función de alinear los dientes de una manera cómoda y efectiva.

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos favoritos de los adultos y jóvenes que desean mejorar el aspecto de su sonrisa sin que se note. Debido a los grandes avances en ortodoncia que existen en la actualidad, estos son prácticamente imperceptibles a ojos de los demás

Si tienes alguna duda sobre que ortodoncia te va mejor, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

¿Cuándo se utiliza la ortodoncia invisible?

Los diferentes tipos de ortodoncia invisible se pueden utilizar en los mismos casos que los tratamientos de ortodoncia convencionales. Estos están destinados a corregir la alineación de los dientes y maloclusión de la boca, a través de pequeños movimientos graduales que se aplican sobre las piezas dentales o sobre los huesos maxilares.

Ya sea meramente por estética, como por una mejora en la funcionalidad de los dientes, con la aparatología dental más avanzada se consiguen tratar cualquier tipo de problema bucodental.

La ortodoncia mejora los problemas de mordida, molestias bucodentales o previene la enfermedad periodontal que afecta de manera directa a los tejidos de soporte del diente como la gingivitis o la periodontitis.

Tipos de ortodoncia invisible

Si necesitas corregir la posición de tus dientes, pero por estética nunca te has atrevido a hacerte ninguna intervención, poder lucir un aparato transparente, práctica o totalmente invisible, te hará cambiar de idea.

En MVP dental tienes tu tratamiento de Invisalign completo por tan solo 2990€, incluyendo revisiones, retenedores y blanqueamiento final.

La primera visita y diagnóstico con radiografía tridimensional Tac3D son totalmente gratuitos.

Vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de ortodoncia invisibles, y qué diferencias existen para elegir el más conveniente.

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica son un tratamiento de ortodoncia similar a los brackets tradicionales, con la diferencia de que las sujeciones están compuestas por un material que imita el esmalte natural.

Estos brackets se colocan uno a uno sobre los dientes, pero al ser de cerámica blanca pasan más desapercibidos, y son casi imperceptibles desde el exterior. Con la colocación de arcos y ligaduras de un color más discreto, el aparato dental casi no se ven.

Brackets de zafiro

De forma similar a los brackets cerámicos, los de zafiro se colocan sobre las piezas dentales adaptándose al color natural de estas. El material, altamente resistente, es transparente, y mucho más duradero, ya que no tienden a amarillear como la cerámica.

Sumamente elegantes y de gran adherencia al diente, supone un tratamiento alto más costoso, por lo que no siempre es una opción asequible para todos los bolsillos.

 

Alineadores invisibles

Los alineadores transparentes, también conocidos como Invisalign, es un sistema de ortodoncia que consiste en la colocación de férulas transparentes realizadas a medida para cada paciente. Estos alineadores son removibles, aunque puestos no se notan nada, y se pueden llevar en la vida diaria sin ningún problema.

Este tratamiento está dividido en varias fases hasta conseguir el resultado final. Tras un estudio del estado inicial del paciente, se realiza el plan personalizado, cambiando de férulas cada cierto tiempo.

Los alineadores encajan a la perfección en la mandíbula, pero ejercen cierta presión en las zonas adecuadas para ir movimiento poco a poco los dientes. Con cada cambio de férula, la alineación de las piezas dentales avanza hasta conseguir una sonrisa perfecta.

Al igual que con otros tipos de ortodoncia invisible, las férulas precisan de un tiempo de adaptación por parte del paciente para hablar correctamente. Sin embargo, resultan muy cómodas de llevar, y son altamente resistentes, efectivas, y lo más importante: no se ven en absoluto

Recuerda, si tienes alguna duda sobre que ortodoncia te va mejor, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

¿Brackets o Invisalign?

Son varias las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el tratamiento más adecuado entre todos los tipos de ortodoncia invisible en MVP Dental Móstoles:

  • Estética. Teniendo en cuenta que los brackets de zafiro o de cerámica se suelen colocar con un arco metálico visible, los tratamientos que más desapercibidos pasan son los brackets linguales o los alineadores invisibles.
  • Duración del tratamiento. Según nuestra experiencia la duración del tratamiento es el mismo para brackets e invisalign.
  • Los alineadores ofrecen la comodidad extra de que se pueden retirar por ejemplo a la hora de comer o en una ocasión especial. No obstante, este detalle también se puede convertir en una molestia para el paciente. La clave está en encontrar el equilibrio que mejor se adapte a su estilo de vida.
  • Debido a la facilidad a la hora de retirarlo, el Invisalign permite una higiene más profunda y sencilla. Sobre todo a la hora de cepillarse los dientes y usar el hilo dental, retirar las férulas facilita el acceso a ciertas zonas donde se no se llega con los brackets.
  • Por último cabe mencionar el precio del tratamiento odontológico completo. Los brackets de cerámica son la opción más económica, mientras que los aparatos linguales son los más caros. En un precio intermedio, y cada vez más asequible para la mayoría, encontramos los alineadores transparentes, cuyo coste varía según el estado inicial del paciente.

¿Y tú, ya tienes claro qué tipo de ortodoncia invisible es para ti? Consulta tus opciones con un profesional y decídete para disfrutar cuanto antes de la bonita sonrisa que siempre has deseado.

Call Now Button