Estética

La diastema es una afección dental que se caracteriza por la separación anormal entre los dientes, especialmente en la parte frontal de la boca. Esta brecha puede variar en tamaño y puede afectar tanto a los dientes superiores como a los inferiores. Aunque la diastema no siempre causa problemas dentales graves, puede afectar la estética de la sonrisa y en algunos casos puede provocar problemas de mordida y de alineación dental.

¿Tienes diastema? En MVP Dental disponemos de la última tecnología para corregir este problema.

Causas de la diastema

  1. Tamaño anormal de los dientes: Si los dientes son más pequeños que el espacio que tienen asignado en la mandíbula, puede producirse una separación entre ellos.
  2. Tamaño desproporcionado de los maxilares: Si los maxilares superior e inferior son demasiado grandes en comparación con el tamaño de los dientes, puede haber espacio adicional entre los dientes.
  3. Hábitos orales: Chuparse el dedo, usar chupete durante períodos prolongados o empujar constantemente la lengua contra los dientes puede contribuir al desarrollo de una diastema.
  4. Falta de dientes: La pérdida prematura de los dientes de leche o permanentes puede provocar que los dientes restantes se desplacen y se separen.

Tratamientos para la diastema

  1. Ortodoncia: En casos en los que la diastema es causada por problemas de alineación dental, como una mandíbula superior demasiado grande o dientes que están mal posicionados, un ortodoncista puede recomendar tratamientos como los brackets o los alineadores transparentes para mover los dientes gradualmente hacia una posición más adecuada.
  2. Carillas dentales: Si la brecha entre los dientes es pequeña y no se debe a problemas de alineación, las carillas dentales pueden ser una opción. Estas son láminas delgadas de porcelana o resina compuesta que se adhieren a la parte frontal de los dientes para cerrar la brecha y mejorar la apariencia estética de la sonrisa.
  3. Implantes dentales: En casos de diastema causada por la pérdida de dientes, un dentista puede recomendar implantes dentales para reemplazar los dientes ausentes y cerrar la brecha.
  4. Reconstrucción dental: Si la diastema es el resultado de dientes pequeños o desgastados, un dentista puede utilizar técnicas de reconstrucción dental, como el uso de resinas compuestas o coronas, para aumentar el tamaño de los dientes y cerrar la brecha.

 

En MVP Dental recomendamos a nuestros clientes hacerse una limpieza dental una vez al año por un profesional. Puedes ponerte en contacto con  MVP Dental.

La diastema puede ser una preocupación estética para algunas personas, pero también puede causar problemas de salud dental en casos más graves. Es importante consultar a un dentista para determinar la causa de la diastema y discutir las opciones de tratamiento más adecuadas. Con el tratamiento adecuado, es posible cerrar la brecha entre los dientes y mejorar tanto la apariencia como la salud dental.

Call Now Button