Escáner intraoral iTero

En la Clínica MVP Dental de Móstoles contamos con los últimos avances en tecnología odontológica. Una de nuestras últimas incorporaciones es el nuevo escáner intraoral iTero, que no solo nos ayuda a agilizar los tratamientos, si no que también nos permite trabajar con mayor precisión para ofrecer una completa satisfacción a nuestros pacientes.

¿En qué consiste este tipo de escáner en 3D? ¿Cuáles son los tratamientos en los que se utiliza? ¿Qué ventajas ofrece a los pacientes? Te explicamos todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de esta máquina para que estés al día en cuanto a tecnologías de vanguardia.

Si tienes algún tipo de problema con tus dientes, puedes solicitar tu primera visita gratuita y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida en MVP Dental Móstoles

¿Qué es el escáner intraoral iTero?

Un escáner intraoral es un tipo de equipo que nos permite a los profesionales en odontología hacer una recreación realista de la cavidad oral de nuestros pacientes. De esta manera podemos tener un esquema fidedigno para analizar y sobre el que poder trabajar en posteriores tratamientos.

Un ejemplo de ello sería hacer una corona dental a medida. Conociendo la forma, el tamaño de las piezas dentales y el estado de las encías, es mucho más sencillo hacer la prótesis que más tarde irá colocada en la boca del paciente.

.

Si bien ya existían otros tipos de escáner 3D usados en la consulta del dentista, iTero es incluso más efectivo. Consiste en una pequeña cámara que se maneja cómodamente por todo el interior de la boca para hacer un escaneo mucho más preciso.

En tan solo unos minutos, y a través de un proceso más limpio y nada invasivo, se obtiene en el simulador una imagen mucho más detallada y realista que con los clásicos moldes de alginato u otros materiales.

En MVP Dental recomendamos a nuestros clientes hacerse una limpieza dental una vez al año por un profesional. Puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

¿Para qué sirve el iTero en odontología?

El escáner intraoral iTero ha sido creado para tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign. Sin embargo, y debido a las múltiples utilidades que ofrecen, no es el único uso que se le está dando en la consulta de odontología.

Por un lado, el escáner iTero se emplea para hacer un diagnóstico y estudio de la sonrisa del paciente antes del tratamiento Invisalign. Este tipo de sistemas acorta el tiempo entre la toma de registros y la colocación del primer alineador, de unas 6-8 semanas a un plazo de menos de 1 mes.

El escáner iTero se utiliza a lo largo de todo el proceso de ortodoncia invisible para hacer un seguimiento de la evolución. Gracias a este sistema es posible ver a tiempo real cómo evoluciona el procedimiento para realizar correcciones si fuera necesario.

Otros de los tratamientos en los que se usa el escáner intraoral iTero son la reconstrucción de piezas dentales, colocación de coronas o de cualquier otro tipo de prótesis. Se trata de un sistema de gran utilidad en estética dental y en prostodoncia.

¿Cómo funciona el escáner digital iTero?

No te preocupes, el uso de este tipo de escáner no es nada molesto y está totalmente exento de dolor para el paciente. Consiste en un aparato de pequeño tamaño que tiene forma de lápiz. En la punta tiene una cámara, y está conectado a la pantalla a través de un cable.

Con el paciente cómodamente tumbado en el sillón, el odontólogo procederá a tomar las imágenes del interior de la cavidad bucal. Basta con introducir el aparato y hacer un recorrido por la superficie de dientes y encías para que se vaya dibujando en la pantalla la imagen a escala.

La duración es de tan solo 5 a 10 minutos, logrando una recreación de la boca en 3 dimensiones. En esta se muestran la arcada superior e inferior, la mordida completa, y todos los detalles de importancia para proceder durante el tratamiento.

Gracias al uso de la última tecnología en escáneres, iTero percibe hasta el último detalle o imperfección de la cavidad bucodental para mostrarla en pantalla. ¡No hay nada que se le escape con tan solo una pasada!

Ventajas del escáner intraoral 3D

¿Cuáles son exactamente las ventajas que tiene el escáner intraoral iTero en la consulta del dentista? Como paciente te interesará conocerlas una por una:

– Comodidad del paciente

Tomar una impresión de la boca del paciente es un proceso bastante molesto cuando se utilizan otros sistemas. Con la tecnología 3D ni te enterarás. En tan solo unos minutos el escáner tomará una fotografía digital perfecta de la boca para que el dentista pueda empezar a trabajar cuanto antes.

Recuerda, si necesitas algún tipo de tratamiento de calidad, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

– Ahorro de tiempo

Como ya hemos mencionado, este proceso agiliza muchos tipos de tratamientos. A diferencia de las impresiones de alginato o silicona, el registro del diseño se hace de inmediato, acortando los procesos varias semanas.

– Mayor precisión

Con el uso de otros tratamientos de impresión, a veces hay que repetir los registros porque la muestra no es exacta. Esto no ocurre con el escáner iTero, que tiene una tasa de error mínima, prácticamente nula. Con ello nos aseguramos de que los alineadores Invisalign, prótesis o coronas se ajustarán perfectamente una vez fabricados.

– Mejor seguimiento

Por último también cabe destacar la gran ventaja que tiene esta herramienta para hacer un seguimiento del tratamiento. El paciente podrá ver desde la primera cita cuál es el estado de su sonrisa y cómo va evolucionando en cada visita, al mismo tiempo que el profesional dispondrá de mucha más información para hacer los ajustes precisos.

Todos estos son los motivos por los que en la Clínica MVP Dental hemos hecho esta incorporación para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Sea cuál sea el tipo de tratamiento odontológico que necesites realizar, seguro que tú también podrás aprovechar las múltiples ventajas que solo tiene el nuevo escáner intraoral iTero. ¡Consúltanos!

Cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

Call Now Button