Pasta de dientes

Entre todos los tipos de dentífricos, ¿sabes cuál es el más adecuado para tu boca y encías? Descubre cómo escoger la pasta de dientes perfecta a través de esta guía.

Junto con el cepillo dental, el dentífrico es el elemento más importante de la rutina de higiene bucal diaria. Hoy en día existen en el mercado muchos tipos de pasta de dientes diferentes, pero, ¿sabes cuál es la más adecuada para las necesidades de tu boca?

Según el tipo de pasta dental, la composición puede variar considerablemente. Si bien la principal función del dentífrico es la de evitar la acumulación de placa dental, la higiene oral va mucho más allá, adaptándose a las necesidades de cada persona.

Te lo ponemos fácil para que a la hora de escoger la pasta de dientes lo tengas mucho más claro. Descubre qué tipo de dentífricos existen, y cuáles son las recomendaciones de los expertos en odontología para elegir el más conveniente.

Si tienes algún tipo de problema con tus dientes, puedes solicitar tu primera visita gratuita y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida en MVP Dental Móstoles

¿Qué tipos de pastas de dientes hay?

Los dentífricos son productos de higiene bucodental que ayudan a eliminar las bacterias y restos de comida de la superficie de los dientes y encías. Aplicado sobre el cepillo de dientes, asegura una completa limpieza, evitando la formación de la placa bacteriana sobre los diferentes tejidos de la cavidad oral.

.

A través del uso diario de la pasta de dientes y el cepillo, complementándolo con el hilo dental, el colutorio y otros accesorios de limpieza, es posible evitar tanto las caries como diferentes enfermedades periodontales.

La pasta de dientes hay que usarla cada día, asegurando un correcto cepillado después de cada comida. Una gran ventaja que ofrece este producto, es que su contenido en ingredientes se adapta a la prevención y el tratamiento de múltiples problemas bucodentales que afectan frecuentemente a la población.

La diferencia entre las pastas de dientes no solo radica en la marca, el sabor o la presentación del producto. Es necesario fijarse sobre todo en el contenido en flúor y otros componentes para elegir la más adecuada a las necesidades de cada persona.

En MVP Dental recomendamos a nuestros clientes hacerse una limpieza dental una vez al año por un profesional. Puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

Dentífricos infantiles

La pasta dental para niños tiene un contenido en flúor algo menor que la de los adultos. Esto se debe a que los pequeños, mientras están aprendiendo a cuidar su salud bucodental, corren el riesgo de ingerir parte del dentífrico, y el flúor en grandes cantidades podría ser tóxico para ellos.

El contenido en flúor en las pastas de dientes infantiles va aumentando a medida que los niños crecen. Mientras que para los bebés entre 0 y 3 años la recomendación de los dentistas es utilizar un dentífrico con 1.000 ppm F, A partir de los 6 años ya pueden aumentar la dosis a 1.450 ppm F.

Pasta de dientes fluorada

La pasta de dientes fluorada es la de uso común para toda la familia, siempre que no haya ningún problema de salud bucodental adyacente. Con un contenido en flúor superior a 1.450 ppm F, es posible asegurar la prevención de caries y de enfermedades periodontales como la gingivitis.

La función del flúor es la de remineralizar el diente, fortaleciendo su barrera natural para que las bacterias no puedan penetrar en su interior.

Pasta de dientes blanqueadora

Los dentífricos blanqueadores se han convertido en uno de los más utilizados por gran parte de la población adulta. Debido a sus ingredientes, son pastas dentales que ayudan a recuperar el tono natural de los dientes, siempre sin dañar el esmalte.

Es importante encontrar una pasta de dientes blanqueadora que sea completa, con un correcto contenido en flúor para proteger al mismo tiempo que elimina las manchas superficiales del esmalte. Su efecto es progresivo. Con el uso diario los dientes se verán más blancos y la sonrisa más brillante.

Dentífrico para dientes sensibles

La sensibilidad dental es otra de las afecciones más comunes entre la población. Para prevenir y aliviar los síntomas asociados con los dientes sensibles, existen pastas de dientes específicas y altamente efectivas.

Recuerda, si necesitas algún tipo de tratamiento de calidad, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

Los dentífricos para dientes sensibles refuerzan el esmalte dental, al mismo tiempo que proporcionan la dosis de flúor necesaria para prevenir la caries. Son muy completas, y además puedes encontrar formulaciones específicas según el tipo de sensibilidad que tenga el paciente.

Dentífricos especiales para problemas dentales

Además de la pasta de dientes con flúor o con ingredientes específicos para blanquear los dientes o proteger contra la sensibilidad dental, en el mercado se pueden encontrar otros muchos productos para el tratamiento de diferentes problemas bucodentales.

Existen pastas de dientes para tratar el mal aliento, para el cuidado de las encías irritadas o sangrantes, para combatir la boca seca, o para el tratamiento de infecciones gingivales. Antes de decantarse por uno u otro tipo de pasta de dientes, lo más recomendable es consultarlo con el odontólogo para escoger el tratamiento más adecuado.

¿Existe algún tipo de pasta de dientes para ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia ponen más difícil de realizar una correcta higiene bucodental. Si bien no existe ningún tipo de pasta dental recomendada específicamente para las personas con ortodoncia, aquellas que contienen ingredientes para reforzar el esmalte y cuidar las encías son muy beneficiosas.

Junto con la pasta dental, para el cuidado de la ortodoncia se recomienda emplear irrigadores bucales, hilo dental y cepillos interproximales para asegurar una higiene completa.

¿Cómo escoger la mejor pasta de dientes?

Son varios los factores a tener en cuenta en el momento de elegir el tipo de pasta de dientes más adecuada. Desde la edad del paciente, los hábitos de higiene bucodentales, hasta los posibles problemas o complicaciones que necesite prevenir o tratar de manera específica.

Para la población general, la pasta de dientes fluorada es la más adecuada para la higiene bucal diaria. No obstante, si tienes dudas, consulta con tu dentista cuál es la fórmula que mejor se adapta a la condición de tus dientes y encías, proporcionándoles el cuidado que necesitan.

.

Cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

Call Now Button