Blanqueamiento
Con el paso del tiempo, los dientes pueden perder su blanco natural. El consumo de determinados alimentos influye en la coloración del esmalte dental. Pero al mismo tiempo hay alimentos que blanquean los dientes y que influyen de manera positiva en el mantenimiento del esmalte.

Si quieres potenciar el blanco de los dientes o proteger el esmalte para evitar que se coloree con el tiempo, hay algunos alimentos que debes incluir en tu dieta. Junto con una correcta higiene bucodental, y con la ayuda de los tratamientos dentales actuales, lucirás una sonrisa brillante.

Descubre cuáles son los mejores alimentos que blanquean los dientes de forma natural, ¡e inclúyelos en tu dieta para lucir una bonita dentadura! Y si necesitas un blanqueamiento dental, puedes solicitar tu presupuesto totalmente gratis en MVP Dental Móstoles

¿Hay alimentos que blanquean los dientes?

Las manchas en los dientes aparecen cuando la capa más superficial se desgasta y llega a decolorarse. Una de las tendencias actuales es conseguir una sonrisa más blanca, eliminando las manchas dentales y corrigiendo las posibles decoloraciones que se dan con el paso del tiempo.

En el mercado existen infinidad de productos para blanquear los dientes como dentífricos, colutorios, geles o tiras blanqueadoras. Pero también hay otros remedios para blanquear los dientes mucho más naturales, que principalmente impiden que el esmalte dental se manche.

Si tienes alguna duda sobre que remedio para blanquear los dientes te va mejor, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

¿Cuál es la mejor forma de blanquear los dientes?

Los tratamientos más eficaces para blanquear los dientes son los que se realizan en la clínica dental por parte de un profesional. Hoy en día, el blanqueamiento es uno de los tratamientos de estética dental más demandados que consiste en un proceso indoloro y totalmente inocuo. Aclara el tono del esmalte con resultados desde la primera sesión.

Tras un blanqueamiento dental, el consumo de alimentos que blanquean el esmalte ayuda a que los resultados sean más prolongados. Combinado con una buena higiene diaria y manteniendo unos hábitos diarios saludables, es más fácil evitar que los dientes se manchen y la sonrisa se vea perfecta.

Los mejores alimentos que blanquean los dientes

Pero, ¿Cuáles son estos alimentos recomendados para blanquear dientes? Ten en cuenta que la alimentación influye de manera directa sobre el estado de los dientes, aunque esto no quiere decir que el consumo de determinados productos consiga un blanqueamiento dental efectivo e inmediato.

Para evitar los dientes amarillos y proteger tu esmalte, estos son los mejores alimentos que te proporcionarán un blanqueamiento natural:

Queso

El queso, además de ser una excelente fuente de calcio beneficioso para el mantenimiento del tejido óseo de los dientes, ayuda a regular el pH del interior de la cavidad bucal. Consumir queso blanco previene la caries, y proporciona los nutrientes necesarios para que el esmalte dental esté más fuerte.

Yogur Blanco

De la misma forma que el queso, el yogur blanco y otros derivados lácteos proporcionan nutrientes que fortalecen los dientes. Entre ellos destacan el calcio, el fósforo y la caseína, muy necesarios para el mantenimiento de las estructuras dentales. El yogur también favorece la segregación de saliva, protegiendo los dientes contra la caries.

Manzana

La manzana es uno de los alimentos que blanquean los dientes más conocidos. En este caso, su efecto se consigue al comerla, ya que logra una completa limpieza de los dientes al morder y masticar. ¿La mejor opción? Tomarla entera y con piel para unos dientes blanqueados al instante.

Recuerda, si necesitas algún tipo de blanqueamiento, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

Fresas

Aunque tienen un color rojo intenso que podría hacernos pensar que mancha los dientes, las fresas ofrecen el efecto contrario. Ricas en vitamina C, son un potente antibacteriano que actúa contra las bacterias bucales. Fortalece dientes y encías gracias a su efecto antioxidante.

Cítricos

Los cítricos como la naranja, la lima, el limón o el pomelo aportan una gran cantidad de vitamina C. Su consumo estimula la producción de saliva, y debido a su carácter ácido, regulan el pH de la cavidad oral impidiendo la formación de caries. Todos los cítricos son alimentos que blanquean y aportan brillo al esmalte dental.

Nueces

Uno de los aperitivos más saludables para el organismo en general, y para los dientes en particular, son las nueces. Este fruto seco rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas, minerales y proteínas, mantienen los dientes sanos por dentro, y actúan desde el exterior eliminando la placa al masticarlos.

Apio

El apio aporta vitamina C, aumenta la producción de saliva, y al consumirlo crudo produce un ligero pulido de los dientes para que luzcan más blancos. Por su textura fibrosa, morder y masticar apio al natural es uno de los mejores métodos para eliminar los restos de comida evitando que los dientes se coloreen.

Semillas de sésamo

Aunque es uno de los alimentos que blanquean menos conocidos, las semillas de sésamo cada vez son más consumidas dentro de la dieta. Proporcionan calcio, que fortalece los dientes y el esmalte dental, al mismo tiempo que ayudan a eliminar la placa durante la masticación.

¿Qué alimentos pueden manchar los dientes?

Para mantener los dientes blancos, además de consumir alimentos que blanquean, es muy importante evitar o tomar cantidades moderadas de aquellos que pueden manchar el esmalte. Entre los alimentos que evitan unos dientes blancos destacan:

  • Vino tinto: su alto contenido en pigmentos y su elevada acidez, alteran la estructura del esmalte y pueden llegar a provocar manchas.
  • Café y té: por su color y alta concentración en taninos, tintan la dentadura con el paso del tiempo.
  • Bebidas carbonatadas: deterioran el esmalte de los dientes debido a los ácidos que contienen.
  • Azúcares: son los principales alimentos cariogénicos, que favorecen el desarrollo de las bacterias bucales provocando la aparición de caries.

Esto no quiere decir que los alimentos que manchan los dientes se tengan que eliminar por completo de la dieta.

Para evitar que el esmalte se coloree, basta con minimizar su consumo y combinarlo con alimentos que blanquean, una correcta higiene bucodental, y tratamientos blanqueantes especializados para recuperar el color natural de los dientes que se pierde con el paso del tiempo.

Cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con  MVP Dental Móstoles.

Call Now Button